martes, 10 de abril de 2007

CALI: Puente ente Colombia y Asia


En el periódico “El país” se publicó hace algunos días una noticia de gran importancia tanto como para el comercio nacional como para el caleño.

Este año nuestro país solicitará su vinculación a un organismo internacional de cooperación al cual pertenecen 21 países que manejan la mitad del comercio mundial. Esta asociación se conoce como Apec. Lo más importante de esto es que Cali quiere liderar este proceso para intervenir en el gigantesco mercado asiático.

En la noticia se comparaba a Cali como la California de Colombia y se afirmaba que sus ventajas comparativas deben ser aprovechadas para el beneficio del país. Además el ministro de comercio Luís Guillermo Plata acogió hace algunos días, en Cali, la propuesta de los gremios, los gobiernos local y nacional y la bancada política del valle de convertir nuestra ciudad en la sede permanente para Colombia, del foro económico de cooperación Asia-Pacífico, Apec.

A partir de esto, los países latinoamericanos reunidos en el foro de la cuenca del pacífico latinoamericana conocieron de cerca las ventajas del comercio del valle y Cali, y ofrecieron su respaldo para su vinculación a Apec, este año. Además el gobernador del valle, Angelino Garzón, afirmó : “Invertir en el Valle es negocio y así lo deben saber los empresarios y quienes lleguen a esta región”

En conclusión, considero muy importante que Cali sea el puente entre Colombia y Asia ya que esto le traería un gran desarrollo económico y social a nuestra ciudad y otros países del mundo conocerían todos los medios que tenemos para progresar y las ventajas comparativas propias de nuestra Cali..

No hay comentarios: